Vacunación Infantil 2017

El calendario de vacunación infantil sufre modificaciones todos los años, por eso es necesario como profesionales de enfermería estar al día sobre los cambios, ya que ademas, estos se producen a lo largo de todo el año.
Te dejo un extracto del documento redactado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde argumentan las razones para la implementación del esquema 2+I.

“A partir de enero de 2017 se va a realizar un cambio en el calendario común de vacunación infantil del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Esencialmente se va a modificar la pauta de primovacunación, cambiando de tres a dos dosis necesarias en los primeros seis meses de vida. Además, se administrará una dosis de recuerdo temprana.
La simplificación del actual esquema de primovacunación afecta a las vacunas frente a difteria tétanos-tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B, y tiene como objetivo reducir el número de pinchazos en el lactante a los estrictamente necesarios manteniendo y asegurando una adecuada protección.” Puedes leer el documento completo aquí.
mapa

Mapa Vacunal de la AEP

Debes saber que depende de la Comunidad en la que vivas y/o trabajes puede haber variaciones en los calendarios vacunales infantiles. Gracias a la Asociación Española de Pediatría puedes ver todos los calendarios según tu comunidad aquí.

 

Calendario de vacunación infantil 2017

Calendario de Vacunación Infantil 2017

 

Uno de los objetivos es minimizar los pinchazos a los lactantes en los primeros seis meses de vida, para que puedas comparar los cambios te dejo el calendario de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son algunos de los mitos, y los hechos, sobre la vacunación?

Por si te interesa, aquí tienes un enlace interesante con preguntas y respuestas sobre la vacunación redactado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Tagged with: , , ,
Publicado en Materno-infantil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow ENFERMERIA CREATIVA on WordPress.com
Infografías por categorías
en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Infografiando en

Fanzine - NuestraEnfermeria.es

A %d blogueros les gusta esto: