¿Qué tubo lleno primero?

Una de las técnicas que más realizamos en enfermería es la extracción de muestras sanguíneas. Es tan habitual que a veces no le prestamos la atención que merece, por eso te pido unos minutos para que leas y pongas en práctica este post. Porque hacerlo bien no cuesta nada.

Te quiero recomendar un par de post del blog de Óscar Romeu Un enfermero Curioso (@OneCuriousNurse), te invito a que les eches un vistazo para saber si lo haces bien o no.

Orden de llenado de tubos de muestras sanguíneas: ¿Cuál es el correcto? 1ª parte

Orden de llenado de tubos de muestras sanguíneas: ¿Cuál es el correcto? 2ª parte

Para que te sea más fácil de recordar te adjunto un par de infografías. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que te familiarices con el material del que dispones en tu centro de trabajo y consultes el protocolo del mismo.

Orden de llenado de los tubos para analíticas

Fuentes:

  1. Importancia del orden de llenado de los tubos de muestras sanguíneas por enfermería | NURE Investigaciónhttp://www.nureinvestigacion.es, https://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/549. Accedido 24 de enero de 2017.
  2. «Orden de llenado de tubos de muestras sanguíneas: ¿Cuál es el correcto? 1a parte.» UN ENFERMERO CURIOSO, 3 de octubre de 2016, https://unenfermerocurioso.wordpress.com/2016/10/03/orden-de-llenado-de-tubos-de-muestras-sanguineas-cual-es-el-correcto/.
  3. «Orden de llenado de tubos de muestras sanguíneas: ¿Cuál es el correcto? 2a parte.» UN ENFERMERO CURIOSO, 7 de octubre de 2016, https://unenfermerocurioso.wordpress.com/2016/10/07/orden-de-llenado-de-tubos-de-muestras-sanguineas-cual-es-el-correcto-2a-parte/.

 

[Última actualización 20/8/2022]

Agenda 2024

Ya puedes descargar la Agenda 2024 de forma gratuita e imprimirla en casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad