Dispositivos para el manejo de la vía aérea

El manejo de la vía aérea avanzado se define como la realización de maniobras y la utilización de dispositivos que permiten una ventilación adecuada y segura a pacientes que lo necesitan¹. Como por ejemplo en caso de parada cardiorespiratoria, cuando exista un Glasgow <8, en procedimientos quirúrgicos, etc.

La intubación requiere mucha práctica y entrenamiento, los encargados de realizar esta maniobra son médicos (intensivistas, anestesistas) pero como enfermeras/os debemos conocer la técnica y los dispositivos de los que disponemos en nuestros carros de parada.

Una vez intubado los cuidados corren de tu cuenta, por eso es interesante que leas este documento que nos facilita Isidro Manrique en su blog elenfemerodelpendiente.com puedes descargarlo aquí.

En el mercado existen multitud de dispositivos, en esta infografía se muestran los más utilizados para que te familiarices con ellos y conozcas sus peculiaridades.

Dispositivos para el manejo de la vía aérea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad