Hoy os traigo una nueva infografía sobre inhaladores. En el mercado existen multitud de marcas y modelos, pero todas se basan en un principio activo en concreto. Con esta infografía he querido clasificarlas según su acción, ya sean broncodilatadores, antiinflamatorios (corticoides) o la mezcla de ambos. También puedes encontrarlos de dos tipos:

tipos de aerosoles

Fundamentalmente, se utilizan para tratar problemas respiratorios, como pueden ser el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La elección del tipo de inhaladores se basará en el tipo de fármaco que se necesita y las preferencias y características del paciente. Existen también cámaras de inhalación que facilitan la administración del medicamento.

En el canal de YouTube SEAIC Alergología e Inmunología Clínica puedes visualizar videos donde explican como utilizar cada uno de los  tipos de inhaladores. 

No olvides que si estás colegiado en Madrid, puedes ver esta infografía en la revista del mes de Abril/Junio 2018  “Enfermeras de Madrid” del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Pero no te preocupes si no lo estás, puedes ver la revista con la infografía incluida aquí.

Inhaladores
Guía para un buen uso de los diferentes inhaladores

Y si quieres una guía de uso imprimible tanto en Catalán como en Castellano de algún dispositivo en concreto, te recomiendo que entres aquí.

Fuentes:

[Última actualización 05/08/18]

Agenda 2024

Ya puedes descargar la Agenda 2024 de forma gratuita e imprimirla en casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad