10 Precauciones universales para trabajar en centros sanitarios

Según el documento elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo redactado por Ana Hernández Calleja (Licenciada en Ciencias Biológicas) >> NTP 700: Precauciones para el control de las infecciones en centros sanitarios. Existen una precauciones universales para el control de las infecciones en centros sanitarios. Este documento explica en su inicio, lo siguiente: Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente .

Por lo tanto, lo ideal sería seguir las normas de tu centro de trabajo.

Son precauciones que todos seguimos (o casi todos), en nuestro día a día en el hospital, son tan básicas que no por eso debemos olvidarlas ni pasarlas por alto. Ya que esta en juego no solo nuestra integridad física, si no la de las personas que cuidamos.

Os dejo como era de esperar la infografía que resume gráficamente las 10 precauciones universales para trabajar en centros sanitarios.

También te puede interesar esta otra infografía “Precauciones para el control de las infecciones”

Recuerda que si eres colegiad@ en Madrid tendrás esta infografía en papel en la revista “Enfermeras de Madrid” nº 11 Abril/Junio 2019. O si lo prefieres puedes ver la revista online.

Fuente:
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_700.pdf

[Última actualización 2/5/2019]

A %d blogueros les gusta esto: