Infomovie – Cómo recordar la escala de Glasgow

Seguro que te han preguntado por la Escala de Coma de Glasgow en infinidad de exámenes y seguramente la utilices en menor o mayor medida en tu trabajo diario, trabajes en el servicio en el que trabajes, la escala de Glasgow esta presente… y lo sabes. Por eso es importante recordarla, pero sé que no es fácil. Por eso tienes esta pequeña infomovie donde te enseño como recordar las partes más esenciales de esta escala de forma fácil y sencilla con tan solo 3 número y 3 letras.

Lo básico que debes saber sobre esta escala es primero para que sirve. Esta escala proporciona un método práctico para evaluar el nivel consciencia en respuesta a unos estímulos definidos. Calificando aquellos con mejor respuesta. Puedes encontrar más información sobre esta escala aquí.  Se utilizan tres parámetros para valorar el nivel de consciencia, la respuesta Ocular, que se valora con 4 ítems, la respuesta Verbal que se valora con 5 ítems y la respuesta Motora que se valora con 6 ítems. La puntuación más baja, sería de 3 y la puntuación máxima de 15 puntos.

Gracias a esta pequeña regla nemotécnica podrás recordar más fácilmente la escala completa.

Te dejo estas dos escalas, la original que podrás encontrar aquí en español y en otros muchos idiomas y mi adaptación más visual de la escala que espero te ayude a recordar más fácilmente los parámetros a valorar. Que por supuesto puedes descargar en el botón que hay más abajo.

Agenda 2024

Ya puedes descargar la Agenda 2024 de forma gratuita e imprimirla en casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad