12 Consejos para el pie diabético

Normalmente, las infografías que veis en el blog están dirigidas a profesionales de la salud. Pero hoy doy un pasito más allá. Infografías para pacientes. Como ya sabemos, la infografía es una herramienta muy visual a la par que eficaz, que ayuda en la comprensión de conocimientos y ofrece unas ventajas muy interesantes a la hora de presentar la información. En ningún caso la infografía sustituye la relación médico- enfermera-paciente. Si tienes dudas (como paciente) consulta siempre a tu médico o enfermera.

La infografía sirve como apoyo a todos esos consejos que damos en la consulta o en la planta de hospitalización. Intentando favorecer más su compresión y evitando olvidos o malos entendidos. Dado que a veces los pacientes se ven desbordados con tanta información.

Me complace presentaros la primera infografía dirigida a pacientes (o a ti como profesional de la salud, si desconocías estos consejos). La he titulado “12 consejos para cuidar tus pies”. Va dirigida a pacientes con Diabetes, donde a través de unos prácticos consejos pueden prevenir muchas complicaciones derivadas de la enfermedad diabética. Estos consejos son tan fáciles de seguir, que sirven para cualquier persona interesada en cuidar sus pies.

12 CONSEJOS PARA PIE DIABETICO

12 CONSEJOS PARA PIE DIABETICO

En el siguiente vídeo puedes ver la infografía en formato de vídeo. Infografía en movimiento

Bibliografía:

Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas. Guía de práctica clínica: Consenso sobre úlceras vasculares y pie diabético. Segunda edición. Sevilla: AEEVH, 2014.

[Última actualización 17/03/2018]

A %d blogueros les gusta esto: