Disreflexia autónoma y lesión medular

Comienzo el otoño colaborando de nuevo con la Asociación Española de Enfermería Especializada en la lesión Medular Espinal  ASELME. En esta ocasión el tema es la disreflexia autonómica. Una situación frecuente en los lesionados medulares altos, y que puede llegar a ser muy peligrosa, puede provocar accidentes cerebrovasculares graves, convulsiones, lesión de órganos, lesión cerebral permanente e incluso provocar la muerte si no se actúa adecuadamente.  Afecta a personas cuya lesión medular esta por encima de D6/T6, los afectados con lesiones por debajo de D6/T6 pueden sufrir disreflexia autonómica pero es menos frecuente.  Por lo que es de vital importancia conocer la sintomatología para poder actuar lo antes posible para evitar males mayores.

Si quieres conocer más sobre la disreflexia autonómica puedes leer este artículo donde explican qué es, el riesgo de sufrir disreflexia, por qué sucede, la sintomatología y como actuar.

Para ponerlo un poco más fácil, he realizado una infografía junto con ASELME para que tengas más a mano que es la disreflexia autónoma en los lesionados medulares.

 

Disreflexia autónoma y lesión medular

Disreflexia autónoma y lesión medular

[Última actualización 27/02/2018]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: