Curación de contenidos

Con motivo del VI Congreso de enfermería neonatal y XXVI Congreso de neonatología y medicina perinatal el enfermero José Antonio León Mangado me pidió colaboración para realizar una infografía sobre curación de contenidos.

Esa infografía fue la base de su ponencia “Curando contenidos en red para cuidar heridas en neonatos”, la cual estaba programada en dicho congreso dentro de la mesa redonda dedicada a la “Incidencia, cuidados y prevención de las alteraciones en la piel neonatal”

La mesa contó con la presencia de más de 200 enfermeras asistentes al congreso, y en la misma se expuso la metodología de “curación de contenidos” basada en la búsqueda, selección, adecuación y difusión de contenidos en internet.

En el caso específico de las heridas en pediatría el resultado es el que publica el grupo de estudio UPPpediatría, al que pertenece José Antonio en el blog upppediatria.org

Blog de referencia para la búsqueda, debate y aportación de información entre profesionales de la salud interesados en las heridas pediátricas de diversa índole.

Así mismo para otras temáticas relacionadas con la enfermería y las sinergias que producen las nuevas tecnologías de la información los resultados obtenidos mediante el proceso de “curación de contenidos” son publicados en el blog enfermerapp.com

A continuación te dejo la infografía que realizamos para que la difundas y aprendas un poco más sobre la curación de contenidos.

Como curar contenidos

Como curar contenidos

Si te interesa este tema puedes leer este post sobre curación de contenidos. Pincha en la imagen para descubrir la guía de curación de contenidos de la mano de Juan Carlos Mejía Llano que además incluye una infografía. 

Captura.JPG

[Última actualización 27/02/2018]

A %d blogueros les gusta esto: