Con motivo del VI Congreso de enfermería neonatal y XXVI Congreso de neonatología y medicina perinatal, el enfermero José Antonio León Mangado me pidió colaboración para realizar una infografía sobre curación de contenidos.
Esa infografía fue la base de su ponencia “Curando contenidos en red para cuidar heridas en neonatos”, la cual estaba programada en dicho congreso dentro de la mesa redonda dedicada a la “Incidencia, cuidados y prevención de las alteraciones en la piel neonatal”
La mesa contó con la presencia de más de 200 enfermeras asistentes al congreso, y en la misma se expuso la metodología de “curación de contenidos” basada en la búsqueda, selección, adecuación y difusión de contenidos en internet.
En el caso específico de las heridas en pediatría, el resultado es el que publica el grupo de estudio UPPpediatría, al que pertenece José Antonio en el blog upppediatria.org
Blog de referencia para la búsqueda, debate y aportación de información entre profesionales de la salud interesados en las heridas pediátricas de diversa índole.
Así mismo, para otras temáticas relacionadas con la enfermería y las sinergias que producen las nuevas tecnologías de la información, los resultados obtenidos mediante el proceso de “curación de contenidos” son publicados en el blog enfermerapp.com
A continuación te dejo la infografía que realizamos para que la difundas y aprendas un poco más sobre la curación de contenidos.