Os quiero mostrar algunos libros  y manuales para enfermerxs que puede que te interesen. Algunos son trabajos realizados por enfermerxs para enfermerxs lo que hace que cobren más valor. Espero que os sirvan de ayuda.

Manual Práctico De Enfermería de cuidados intensivos: Guía rápida para estudiantes de Enfermería en prácticas

Este manual práctico de Enfermería en cuidados intensivos está dirigido a estudiantes de Enfermería en prácticas, pero sin duda es un manual muy práctico para aquellos que por primera vez desarrollan su actividad en una unidad de cuidados intensivos. En él además encontrarás infografías, fotografías de procedimientos, esquemas… Un manual muy visual y ameno de leer.

Entendiendo la ventilación mecánica. Nuevos retos para enfermería

Manual sobre ventilación mecánica realizado por un enfermero Francisco José Clemente López para enfermerxs por lo que lo hace más interesante si cabe. Permite entender los fundamentos de la ventilación mecánica de una forma amena y eficaz.

El autor tiene una página web sobre ventilación mecánica que puede que te interese, puedes ver aquí.

Manual práctico de enfermería. Procesos, protocolos y procedimientos.

Otro manual recién salido del horno sobre procesos, protocolos y procedimientos de enfermería imprescindibles para el buen desarrollo de profesión enfermera. Dirigido tanto a profesionales como a aquellos en fase universitaria.  Como novedad, también incluye casos prácticos a través de audiovisuales que se pueden ver desde tu smartphone o tablet, utilizando códigos QR que se incluyen en aquellos capítulos donde por su complejidad se ha incorporado un vídeo práctico, permitiendo complementar la información con un interesante material audiovisual. 

Lo tienes disponible en formato papel y en Ebook.

Colección Lippincott Enfermería. Un enfoque práctico y conciso: Farmacología

Esta colección de libros es muy interesante y dispone de muchos títulos. Este de farmacología forma parte de la serie de Enfermería fácil, son libros muy visuales y divertidos llenos de esquemas, dibujos y demás. Muy recomendables.

Otros títulos: Cálculo y administración de medicamentos, Anatomía y físiología, Enfermería cardiovascular, Enfermería manterno-neonatal, Enfermería médico-quirúrgica…

Lo tienes disponible en formato papel y en Ebook.

Enferpedia: Técnicas y Procedimientos De Enfermería

Enferpedia se organiza por especialidades médicas (a imagen y semejanza de los servicios hospitalarios), en las que se van detallando la finalidad de la técnica descrita, sus indicaciones y contraindicaciones, el material necesario, el procedimiento para su realización, los cuidados de enfermera necesarios y las complicaciones que pudieran surgir. Se exponen más de 250 técnicas.

Incluye versión digital.

 

[Última actualización 12/2/2021]

Lottie Autor: Barnabás Prifer

Agenda 2024

Ya puedes descargar la Agenda 2024 de forma gratuita e imprimirla en casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad