Técnica de Punción Port a Cath®

Reservorio venoso subcutáneo o popularmente conocido por su nombre comercial Port a Cath®. Es un dispositivo metálico con una cámara de silicona conectada a un catéter, el cual llega a vena yugular o subclavia. Se utiliza en pacientes oncológicos con tratamientos de larga duración.

Todos en algún momento de nuestra carrera profesional nos hemos topado con un paciente con este tipo de dispositivo. Genera muchas dudas, por eso Beatriz Villa López enfermera del Hospital Universitario de la Paz de Madrid, me ha pedido una infografía sobre estos dispositivos para poder formar a los nuevos integrantes de su servicio de una manera fácil y práctica. Gracias Beatriz por facilitarme protocolos y documentación, así como realizar las correciones oportunas.

En el blog elenfermerodelpendiente.com podrás encontrar una entrada con mucha y muy buena información. Échale un vistazo si quieres ampliar tus conocimientos sobre los reservorios venosos subcutáneos.

Te dejo la infografía para que la disfrutes y la difundas, siempre que quieras. Pero recuerda comprobar el protocolo o guía de tu centro de trabajo. Puede haber pequeñas variaciones dependiendo de tu comunidad o país de trabajo.

reservorio-venoso-subcutaneo

[Última actualización 26/02/2018]

A %d blogueros les gusta esto: