Oxido nitroso en el parto

¿Sabes qué es el óxido nitroso? El óxido nitroso es un gas volátil, incoloro, con un olor dulce y ligeramente tóxico, que provoca alucinaciones y estado eufórico en la persona, por lo que ha sido comúnmente utilizado como droga en algunos casos (“gas de la risa“).

Su estructura molecular es N2O, y esta formada por la unión de dos moléculas de nitrógeno y una de oxígeno. Químicamente es un gas estable, que no reacciona con otros elementos o compuestos.

Su mecanismo de acción consiste en llegar al cerebro a través de las vías respiratorias y disminuir la actividad normal de las neuronas. Dependiendo de su concentración y exposición, puede generar analgesia y/o anestesia quirúrgica.¹

En los últimos años ha habido una creciente conciencia de los beneficios del uso de óxido nitroso para el dolor durante el parto. Por ello, queremos que conozcas un poquito más sobre esta técnica a través de dos infografías y un trabajo de revisión bibliográfica que ha realizado Alba Diez Ibarbia.

¿Quién es Alba? Ella estudio la carrera Universitaria de Enfermería en la promoción 2007-2010 en la Universidad de Santander. Tras varios años de trabajar como enfermera en el Hospital Universitario de Valdecilla, decidió especializarse. Actualmente cursa el último año de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica en Logroño. Como trabajo final de su residencia hizo una revisión bibliográfica sobre el uso del óxido nitroso en el parto. La cual ha querido compartir con todos nosotros y que yo he traducido en infografías. “Compartir es sumar”

Cómo usar el óxido nitroso

Cómo usar el óxido nitroso en el parto

Óxido nitroso en el parto

Óxido nitroso en el parto

Puedes consultar la bibliografía aquí >>> BIBLIOGRAFÍA óxido nitroso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged with: , ,
Publicado en Materno-infantil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow ENFERMERIA CREATIVA on WordPress.com
Infografías por categorías
en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Infografiando en

Fanzine - NuestraEnfermeria.es

Puedes encontrar más infografías y contenido de enfermería en el FanZine
A %d blogueros les gusta esto: