Recuperando viejas infografías, como esta que realice allá por el año 2016 pero que a día de hoy sirve y mucho para diferenciar dos patologías muy parecidas y a la vez muy distintas.  La artritis y la artrosis.

Artritis: Enfermedad inflamatoria de la membrana sinovial. Se caracteriza por sinovitis simétricas que van erosionando y destruyendo las articulaciones.

Se caracteriza por dolor constante, que empeora con el reposo. Hay una afectación bilateral y simétrica de ambas manos. Suelen sufrir rigidez matutina de duración variable, incluso de horas. Las articulaciones de las manos se deforman debido a la inflamación persistente que afecta a hueso, ligamentos y tendones.

Artrosis: Enfermedad articular degenerativa que se caracteriza por la destrucción progresiva del cartílago articular. Afecta sobre todo a las articulaciones de carga.

Se caracteriza por el aumento de dolor con el movimiento y mejora con el reposo. Generalmente no es simétrica, es decir puede haber artrosis es una mano y en la otra no.  Sufren de rigidez matutina, pero la duración no es mayor de 15-30 minutos. Existe una deformidad debido a la destrucción del hueso y alteración de las estructuras colindantes.

Artritits VS Atrosis

Recursos sobre la

Ejercicios para artrosis
Ejercicios para artrosis
Ejercicios artritis
Ejercicios artritis
Guía práctica para el tratamiento en AP de la artrosis
Guía práctica para el tratamiento en AP de la artrosis

[Última actualización 01/04/2020]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp