La siguiente infografía muestra los principales fármacos para la hiperglucemia que están comercializados en España. Donde se señala la familia, principios activos y mecanismo de acción.

Existes dos tipos de fármacos antidiabéticos, los que podemos administrar de forma oral o inyectables, la mayoría de los inyectables se administran de forma subcutánea.

ORALES:

  1. Biguanidas
  2. Sulfonilureas
  3. Meglitinidas
  4. Glitazonas
  5. Inhibidores alfa glucosidasa
  6. Gliptinas
  7. Inhibidores de SGLT2

INYECTABLES:

  1. Agonistas del receptor GLP1
  2. Insulinas y sus análogos
Fármacos antidiabéticos

A continuación tienes la tabla original con más información acerca de los fármacos antidiabéticos, como las ventajas e inconvenientes y el coste de estos fármacos. Si lo deseas puedes ver la guía completa aquí.

O pincha en las imágenes para ver solo las tablas.

Por si fuera de tu interés aquí tienes la infografía antigua sobre antidiabéticos orales, así podrás ver las diferencias y cambios.

Antidiabéticos Orales

Enlaces de interés

Fuentes:

  1. Guía para la prescripción y visado de antidiabéticos 2019 – SED. https://www.sediabetes.org/cursos_formacion/guia-para-la-prescripcion-y-visado-de-antidiabeticos-2019/. Accedido 2 de diciembre de 2020
  2. CONSENSOS, GUíAS Y RECOMENDACIONES – SED. https://www.sediabetes.org/consensos-guias-y-recomendaciones/. Accedido 2 de diciembre de 2020.

Lotties:

  1. By Leonardo Rebbonato (cápsulas)
  2. By mhaqeel (jeringuilla)

[Última actualización 02/12/2020]

Agenda 2024

Ya puedes descargar la Agenda 2024 de forma gratuita e imprimirla en casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad