Congreso SEEN 2019. “Neoinfografías”

Durante los días 2 al 4 de octubre de este 2019 se celebraron en el Palacio de Congresos de IFEMA los congresos bianuales de la Sociedad Española de Medicina Neonatología y Perinatal y de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal.

Meses antes los miembros de UPPpediatría.org contactaron conmigo para contarme que durante este evento tendría lugar un plenario sobre cuidados de la piel en neonatos con lesión o riesgo de lesión. Ya tenía una experiencia previa con ellos en el congreso SEEN 2017, donde cree una infografía sobre curación de contenidos en red aplicada a su método de trabajo en UPPpediatría.org.

Esta vez mi trabajo se triplicó. La idea era plasmar en 3 infografías, 3 escalas aplicables a las heridas en la piel de los neonatos.

Una de ellas basada en la escala Stamatas para valoración de la dermatitis del pañal, y las otras dos en las escalas de valoración de las úlceras por presión para neonatos e-NSRAS y Glamorgan.

El objetivo era presentarlas al final de ese plenario en una comunicación dedicada a las herramientas usadas en la divulgación sanitaria, tanto en el presente como las posibilidades existentes en un futuro.

Uno de los ejemplos era el uso, cada vez más habitual, de las infografías como método de hacer llegar información compleja de manera más sencilla tanto a profesionales sanitarios como a la población en general.

El resultado final de mi trabajo se presentó durante el congreso con muy buena acogida por parte de los profesionales asistentes al mismo, en especial por las enfermeras neonatológicas. Además se editaron en formato póster y se entregaron como premio a las ganadoras del concurso kahoot que tuvo lugar al final del plenario.

Yo misma junto con José Antonio León y las neoinfografías

Otros aspectos importantes de estos congresos es la gente a la que conoces (enfermeraconelcorazon.es), los reencuentros (Rosario Ros @Cuidandoneonato), las sinergias y proyectos futuros (UPPpediatria.org) que surgen. Gracias por dejarme ser parte de vuestro congreso.

Ahora la intención es compartir con todos vosotros estas fantásticas “neoinfografías que próximamente iré publicando.

Rosario Ros @Cuidandoneonato

[Última actualización 30/10/2019]

 

Agenda 2024

Ya puedes descargar la Agenda 2024 de forma gratuita e imprimirla en casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad